Pulpotomía en Saltillo

¿Buscas especialistas en pulpotomía en Saltillo? Somos especialistas con más de 17 años en la rama, atendiendo casos complicados que otros especialistas no pueden resolver, atendiendo pacientes que no soportan el dolor, que han tenido malas experiencias e inclusive odian ir al dentista.

Haz clic en el botón que aparece a continuación, o también puedes utilizar el formulario en nuestra sección de contacto para pedir más información o agendar una cita.

Todas las consultas de 1.ª vez en Denteire incluyen: radiografía, escaneo digital 3D y valoración

Testimonios

Excelente atención, el personal es amable y profesional. Encontré la solución a mi problema, mi tratamiento fue de la mejor calidad.
Liz Moreno
Super buen servicio en todo!! Me gusto muchísimo mi limpieza y excelente el trato del Dr. Volvería sin duda 🙂
Daniela Cortes
Muy buen servicio! muy amables y asertivos con la solución de mi problema! 100% recomendados.
Melissa Luna

¡Agenda tu cita!

¡Manejamos facilidades y/o planes de pago personalizados para cada paciente en TODOS nuestros tratamientos!

Pulpotomía en Saltillo

Una pulpotomía es un procedimiento que se utiliza para tratar de salvar un diente con caries y pulpa infectada. A veces se le llama “conducto radicular de bebé”, ya que se realiza con más frecuencia en los dientes de leche, especialmente en los molares.

¿Qué implica el procedimiento?

El dentista comenzará por hacer que el paciente se sienta cómodo mediante el uso de un anestésico. Ofrecemos una serie de opciones de sedación, y todas se discutirán con usted en detalle antes del procedimiento.

Durante el procedimiento, el dentista aísla el diente objetivo con una lámina de goma o un dique. Luego usa una herramienta especial para quitar las partes cariadas del diente. Posteriormente, utiliza una cuchara excavadora para extraer la parte infectada de la pulpa en la corona del diente.

Esterilizan la pulpa y el diente restantes con medicamentos. El dentista aplica una masilla para sellar el diente restante. Seleccionan una corona del tamaño adecuado y la adhieren al diente. En la mayoría de los casos, la corona estará hecha de acero inoxidable.

Seis meses después, el dentista examinará al paciente para ver qué tan bien está cicatrizando el diente. Algunos pacientes desarrollan infecciones. En algunos casos, la corona puede caerse, especialmente si el paciente ingirió alimentos pegajosos.

¿Cuál es la diferencia entre una pulpotomía y una pulpectomía?

Ambos procedimientos se utilizan para tratar de salvar los dientes cariados con pulpas infectadas.

  • En una pulpotomía, el dentista solo extrae la pulpa de la corona del diente y deja la pulpa en las raíces.
  • En una pulpectomía, el dentista extrae toda la pulpa y reemplaza la pulpa de las raíces con cemento.

¿Quién es un buen candidato?

La pulpotomía se realiza solo cuando la pulpa inflamada está confinada a la corona. El diente también tiene que ser restaurable. Si está demasiado dañado o débil, el dentista deberá extraerlo.

El mejor candidato para una pulpotomía será un niño con buena salud en general. Los niños con enfermedades crónicas que aumentan su susceptibilidad a las infecciones bacterianas no son buenos candidatos. Los ejemplos incluyen niños con leucemia o tumores.

Nuestros especialistas

Dr. Luis Saucedo

Dr. Luis Alejandro Saucedo Rivas

Generic Profile

Dra. María de Lourdes Escobedo Nandín

Dra. Yolitzma Lugo

Dra. Yolitzma Lugo Guerrero

Instituciones médicas y educativas que han formado a nuestros especialistas dentales.


Ubicación – Pulpotomía en Saltillo

Atendiendo en la Clínica Dental Denteire

Manuel Pérez Treviño 390, Residencial Los Pinos 4to. Sector, Saltillo, Coahuila. CP. 25204

Pulpotomía en Saltillo

Aceptamos pagos con tarjetas de débito y crédito

Tarjetas

¿Buscas especialistas en pulpotomía en Saltillo?

Nosotros somos un grupo de médicos profesionales e innovadores. Nos gustaría compartir nuestra filosofía, la cual nos ha permitido posicionarnos como líderes en el área de la salud y estética oral. Haz clic en el botón que aparece a continuación, o también puedes utilizar el formulario en nuestra sección de contacto para pedir información o agendar una cita.

¡Agenda tu cita!

Estaremos encantados de contestar a todas tus preguntas