Especialistas en casos difíciles. Atendemos pacientes que no soportan el dolor, que han tenido malas experiencias e inclusive odian ir al dentista.

La Sonrisa y Tu Salud

La Sonrisa y tu Salud

La sonrisa y tu salud están conectadas. La primera es una respuesta a la felicidad y el gozo, un reflejo de un estado óptimo, pero también podría ser el camino hacia una mejor salud.

La sonrisa es gratis, fácil, y gratificante; recompensándonos con longevidad, prevención a la depresión, aumenta la energía, la creatividad y abre puertas sociales. La sonrisa es además un símbolo de autoestima, confianza, empatía, inteligencia emocional, afabilidad, éxito…

Las sonrisas hacen más que simplemente comunicarle al mundo que estás alegre, tienen efectos directos a tu salud física y psicológica; incluso las sonrisas no genuinas tienen efecto positivos, no se comparan con las auténticas, pero el cambio emocional será efectivo.

A continuación te damos algunas razones para sonreír:

Sonríe con el Corazón y Para Tu Corazón

La sonrisa baja la presión cardíaca. Una sonrisa tranquiliza tu corazón y todo tu cuerpo. Las personas que sonríen y que ríen con frecuencia tienen menos probabilidades de desarrollar problemas cardíacos.

Despide el Estrés con una Sonrisa

El estrés es la enfermedad de la modernidad, y afecta nuestra salud física y emocional. Puedes contrarrestar sus efectos con una sonrisa, pues este gesto libera endorfinas que disminuyen el trabajo de las hormonas del estrés, como la cortisona.

Levanta tu Humor con una Sonrisa

Las mismas endorfinas liberadas con la sonrisa también mejoran el humor en otras situaciones. Si sientes tu humor nublado, dale luz a tu día con una sonrisa, incluso una no genuina hace el trabajo, es fácil y gratuito.

Alíviate con una Sonrisa

Siguiendo con el tema de las endorfinas, éstas también tienen efecto sobre las molestias y el dolor.

La Sonrisa, el Enfoque y Productividad

Hay estudios que demuestran que trabajar con buen humor incrementa el enfoque y la productividad, la razón son las mencionadas endorfinas y su efecto sobre las hormonas del estrés, pues éste estado negativo no nos permite ver las posibilidades creativas a resolución de problemas y disminuye nuestra atención.

Fortalece tu Inmunidad

Con la sonrisa relajas tu cuerpo, dando paso a un sistema inmune fortalecido y con mejor reacción para combatir cuerpos invasores.

Feliz Longevidad

La sonrisa, las risas y el buen humor ayuda a la longevidad.

Hay estudios que confirman que quienes sonríen más a menudo, suman hasta 7 años de vida por sobre la media de la población.

En resumen, los factores positivos de la sonrisa incluyen, mejor salud cardiaca, menos estrés y sistema inmunológico fortalecido. ¡Sonríe!

 

Fuentes: