Especialistas en casos difíciles. Atendemos pacientes que no soportan el dolor, que han tenido malas experiencias e inclusive odian ir al dentista.

La Sonrisa en el Entorno Social

La Sonrisa en el Entorno Social

La sonrisa en el entorno social es una de las armas más poderosas que tienes a tu alcance para favorecer, no sólo tu salud, sino también el desarrollo y consecuente resultado de tu comunicación.

Un pequeño movimiento muscular es todo lo que se necesita para crear una sonrisa, ¡pero su poder es de gran potencial!

La Sonrisa es un Imán

La sonrisa tiene la capacidad de llegar a los rincones más profundos de nuestro inconsciente, y tiene el potencial de desencadenar cambios positivos desde dicho lugar, y se verán reflejados en nuestros comportamientos y humor.

Hay estudios que muestran que las sonrisas tienen un efecto de familiaridad sobre las personas al presentarse con desconocidos.

La comunidad científica cree que nuestra necesidad de vincularnos está arraigado en nuestras raíces evolutivas, el cerebro humano prefiere rostros felices, así que la sonrisa en el entorno social es una señal amistosa, abre puertas personales y emocionales e invita a otras personas a nuestro círculo de confianza.

Incluso una sonrisa breve tiene tal poder; una micro sonrisa de cuatro centésimas de segundo, la cual los investigadores llaman cebo subliminal, es suficiente para cambiar positivamente el humor en otras personas, puede atraer más interés a nuestro discurso, a nuestra apariencia personal, hasta la comida puede tener mejor sabor si es servida con una sonrisa subliminal. Estos microgestos también son contagiosos; en un estudio, los participantes fueron expuestos a este tipo de sonrisas, sin declarar recuerdo consciente de haber visto tal expresión, se documentó que sus rostros si reaccionaron e imitaron lo que “vieron”.

La Sonrisa Auténtica

Identificar una sonrisa genuina es bastante sencillo, sin embargo el imitarla, no lo es tanto; deben de estar presentes sentimientos positivos como el placer o la diversión. Podemos identificar este tipo de sonrisas “por la activación involuntaria de dos grupos musculares”, los cuales son la elevación en ambas comisuras de la boca y arrugas en las comisuras de los ojos, lo que comúnmente conocemos como patas de gallo.

De tal forma, prestar atención a los gestos de las personas nos da una idea de sus verdaderas intenciones. Las mujeres tienen ventaja, suelen ser expertas en descubrir una sonrisa hipócrita o desdeñosa.

Este conjunto de expresiones no verbales son también una manera en que el cerebro comprende que aquel que sonríe es una persona saludable, lo que antropológicamente nos hace sentir más cómodos en su presencia.

Cuida el Brillo de tu Sonrisa

Tu dentadura es la estructura de tu sonrisa, cuida tu salud dental creando hábitos alimenticios y de higiene que serán de importancia vital para mantener tus dientes en estado óptimo durante toda tu vida.

Visita nuestro blog, donde tenemos muchos tips dentales.

 

Fuentes: