Especialistas en casos difíciles. Atendemos pacientes que no soportan el dolor, que han tenido malas experiencias e inclusive odian ir al dentista.

La Importancia del Fluoruro

La Importancia del Fluoruro

El Fluoruro es la principal arma contra las cavidades, ayuda a mantener todos tus dientes fuertes.

Este compuesto no solamente reduce las cavidades en niños y adultos, sino que también ayuda a reparar las primeras etapas de las caries, aun cuando estas sean visibles.

El Fluoruro es un mineral presente de forma natural en las fuentes de agua, incluidos los océanos, además de algunos alimentos.

¿Cómo Trabaja el Floururo?

El fluoruro previene caries de dos formas:

Se concentra en los huesos y en los dientes en desarrollo de los niños y fortalece el esmalte de los dientes de bebés y adultos antes de que erupcionen. El flúor debe usarse solamente en niños de dos años o más, o según lo que le indique su dentista.

Ayuda a endurecer el esmalte de los dientes adultos que ya han erupcionado.

Cuando llega a los dientes, el flúor es absorbido por el esmalte. Ayuda a reparar el esmalte reponiendo el calcio y el fósforo perdidos, a fin de mantener los dientes duros. Este proceso es causado por remineralización. Cuando el flúor está presente durante la remineralización, los minerales depositados en el esmalte de los dientes ayudan a fortalecerlos y a evitar la disolución durante la etapa siguiente de desmineralización. Después de comer, la saliva contiene ácidos que ocasionan la desmineralización. Por lo tanto, el flúor ayuda a frenar el proceso de cariado y a evitar las caries.

¿Cómo Obtener Fluoruro?

Puedes obtener los beneficios del flúor a partir de varios lugares.

  • En tu casa, tu y tu familia deben cepillarse con cremas dentales con flúor al menos dos veces al día durante dos minutos, sobre todo después del desayuno y antes de irse a la cama.
  • Si el agua potable de tu zona es fluorurada, el cepillado regular con pasta de dientes fluorurada es suficiente para niños y adultos con dientes saludables y bajo nivel de predisposición a las caries.
  • Si el agua de tu comunidad no es fluorurada y no tiene suficiente fluoruro naturalmente, tu dentista o pediatra prescribirá tabletas de fluoruro o gotitas para que los niños tomen diariamente. Tu dentista puede indicarte la cantidad de fluoruro adecuada para tu familia.

 

Fuentes: