Especialistas en casos difíciles. Atendemos pacientes que no soportan el dolor, que han tenido malas experiencias e inclusive odian ir al dentista.

La Importancia del Calcio

La Importancia del Calcio - Denteire

Hoy hablaremos sobre la importancia del calcio, si quieres tener unos huesos y dientes fuertes, la alimentación juega un papel primordial.

El calcio es un mineral imprescindible para nuestros huesos y dientes y éste es absorbido gracias a otros minerales como el fósforo y el magnesio y a la vitamina D.

Para favorecer la correcta absorción del calcio, se recomienda tomar entre dos veces 500 mg a lo largo del día, y en una sola comida se recomienda tomar además 1000 mg .

Para que te hagas una idea práctica: 30 gr de semillas de sésamo contienen 300 mg de calcio, 85 gr de alubias contienen unos 125 mg ó 50 gr de semillas de cáñamo nos aportan 90 mg de calcio.

El calcio es imprescindible para la formación del hueso.

Este macromineral también es necesario para la absorción de la Vitamina B12 y es importante para realizar multitud de funciones en nuestro organismo.

Podemos encontrar calcio en los siguientes alimentos:

  • Legumbres: algarroba, alubias, altramuces, guisantes, garbanzos, lentejas
  • Verduras: brócoli, diente de león, berza, espárragos, batata, cardo, verdolaga, cilantro, nabos, berros, colinabo, apio, acelga, repollo, puerro, alga kelp.
  • Cereales integrales en grano: amaranto, quinoa, avena, centeno, cebada, sorgo, tapioca, maíz
  • Frutos secos: sésamo, chía, semillas de cáñamo, almendras, lino, avellanas, pistachos, pipas de girasol, nueces, bellotas, castañas, macadamia, cártamo, nueces pecanas.
  • Frutas deshidratadas: orejones, higos, pasas, ciruelas, dátiles
  • Fruta fresca: tamarindo, ciruelas, naranjas, albaricoques, melocotones, higos chumbos, frutos del bosque, kiwis, guayaba.

En las siguientes ediciones hablaremos sobre la Vitamina D, el Potasio, Magnesio y el Fósforo.

Fuente: Ecoagricultor