Especialistas en casos difíciles. Atendemos pacientes que no soportan el dolor, que han tenido malas experiencias e inclusive odian ir al dentista.

Éxito con los Implantes Dentales

Éxito con los Implantes Dentales

Uno de los avances tecnológicos más notables en Odontología son los Implantes Dentales. Los Implantes Dentales ofrecen una solución atractiva y cómoda para aquellos que han perdido un diente por caries o por lesiones, proporcionando una opción que luce y se siente como un diente real.

¿Qué son los Implantes Dentales?

Antes del lanzamiento de los implantes dentales, las únicas opciones disponibles para las personas que perdieron un diente eran los puentes o las dentaduras postizas.

Un implante dental es un componente de titanio (como la raíz de un diente) que se ubica por medio de una cirugía en el maxilar debajo de la encía, el cual permite al dentista incrustar el diente de reemplazo o el puente en el área.

Los implantes no se sacan como las dentaduras. Los implantes dentales también son beneficiosos para la salud bucal general pues no es necesario sujetarlos a otro diente, como los puentes.

Ventajas de los Implantes Dentales

  • Autoestima. Debido a que un implante dental se siente y se ve como un diente normal, puede proporcionar maravillas para la autoestima del paciente.

Muchas personas que eran tímidas cuando estaban sonriendo debido a un espacio en la boca por un diente perdido, se sienten perfectamente cómodas después de un implante dental.

  • Comodidad al comer. Las sobredentaduras en implantes podrán ayudarte a masticar mejor la comida y hablar con mayor claridad. Muchos estudios han demostrado que las sobredentaduras contribuyen a mejorar la eficacia masticatoria y el habla, en comparación con las dentaduras completas. Por lo tanto, el implante no viene suelto como lo hace una prótesis.
  • Mejor Salud bucal. Los implantes dentales también benefician la salud bucal en general, puesto que no tienen que anclarse en otros dientes, como lo hacen los puentes.
  • Independecia y beneficio a tus Dientes Naturales. Reducen la carga sobre las estructuras orales/dientes remanentes al ofrecer soporte y retención independientes a coronas, puentes y sobredentaduras.
  • Preservan el tejido dental natural al evitar la necesidad de cortar dientes adyacentes para realizar los puentes convencionales.
  • Los implantes dentales han demostrado reducir la necesidad de intervenciones restaurativas posteriores de los dientes adyacentes.
  • La mejor opción para tu hueso maxilar. Los implantes dentales preservarán el hueso y reducirán de manera significativa la resorción y el deterioro óseo que da como resultado la pérdida de altura del maxilar.
  • Duración. Los datos a largo plazo sobre los implantes sugieren que éstos duran por mucho más tiempo que las restauraciones convencionales sobre los dientes.

Implantes caso - después - Denteire
– Caso exitoso en Denteire; Orgullosa de Mi Sonrisa

Tasas de Éxito de Implantes Dentales

Según la Asociación Americana de cirujanos Bucales y Maxilofaciales (AAOMS), el éxito de los implantes dentales puede depender del sitio en que se encuentran los dientes que faltan, pero la tasa de éxito promedio es más del 95 por ciento. Dado el implante penetra en el hueso de la mandíbula y en las encías, algunas personas pueden no ser elegibles para el procedimiento, entre ellos, los que fuman o los que padecen diabetes.

Cuidado de un Implante Dental

Hábitos de buena salud bucal se requieren para que el implante sea un éxito. Los dientes deben ser limpiados con seda dental, cepillados y se deben hacer las visitas regulares al odontólogo.

La mayoría de los implantes dentales tienen éxito, y tu puedes tomar algunas medidas para ayudar a garantizar que resulte exitoso y que dure.

  • Buena Higiene Bucal. Cepilla dos veces por día y usa hilo dental todos los días. Usar cepillos interdentales, cepillos que se deslicen entre los dientes puede ayudar a limpiar las partes que están alrededor del implante, más difíciles de alcanzar.
  • No Fumar. Fumar puede debilitar la estructura ósea y hacer que el implante no cumpla su cometido.
  • Citas con el Dentista. Las limpiezas y exámenes cada seis meses pueden ayudar a que tu implante esté en buenas condiciones y a mantenerlo así.
  • Evitar Alimentos Duros. No mastiques elementos duros como hielo o caramelos duros, pues pueden romperle la corona y los dientes naturales.

 

Fuentes:


Déjanos tus comentarios.

Más preguntas o dudas, solicita una cita al (844) 485-2811 o enviando un mensaje en el formulario en la parte de abajo.