Especialistas en inflamación de encías en Saltillo

¿Buscas especialistas en inflamación de encías en Saltillo? Somos especialistas con más de 17 años en la rama, atendiendo casos complicados que otros especialistas no pueden resolver, atendiendo pacientes que no soportan el dolor, que han tenido malas experiencias e inclusive odian ir al dentista.

Haz clic en el botón que aparece a continuación, o también puedes utilizar el formulario en nuestra sección de contacto para pedir más información o agendar una cita.

Todas las consultas de 1.ª vez en Denteire incluyen: radiografía, escaneo digital 3D y valoración

¡Agenda tu cita!

¡Manejamos facilidades y/o planes de pago personalizados para cada paciente en TODOS nuestros tratamientos!

Especialistas en inflamación de encías en Saltillo

La gingivitis es una forma leve y común de enfermedad de las encías (enfermedad periodontal) que causa irritación, enrojecimiento e hinchazón (inflamación) de la encía, la parte de la encía alrededor de la base de los dientes. Es importante tomarse la gingivitis en serio y tratarla de inmediato. La gingivitis puede provocar una enfermedad de las encías mucho más grave llamada periodontitis y pérdida de dientes.

La causa más común de gingivitis es una mala higiene bucal. Los buenos hábitos de salud bucal, como cepillarse los dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental todos los días y hacerse chequeos dentales regulares, pueden ayudar a prevenir y revertir la gingivitis.

Síntomas

Las encías sanas son firmes y de color rosa pálido y se ajustan firmemente alrededor de los dientes. Los signos y síntomas de la gingivitis incluyen:

  • Encías hinchadas o hinchadas.
  • Cambio de color de encías a rojo oscuro o rojo oscuro.
  • Encías que sangran fácilmente cuando se cepilla o usa hilo dental.
  • Mal aliento.
  • Encías retraídas.
  • Encías tiernas.

Causas

La causa más común de gingivitis es una mala higiene bucal que favorece la formación de placa en los dientes, lo que provoca la inflamación de los tejidos de las encías circundantes. Así es como la placa puede provocar gingivitis:

  • Se forma placa en los dientes: La placa es una película invisible y pegajosa compuesta principalmente de bacterias que se forma en los dientes cuando los almidones y azúcares de los alimentos interactúan con las bacterias que normalmente se encuentran en la boca. La placa requiere una remoción diaria porque se vuelve a formar rápidamente.
  • La placa se convierte en sarro: La placa que permanece en los dientes puede endurecerse debajo de la línea de las encías y convertirse en sarro (cálculo), que acumula bacterias. El sarro hace que la placa sea más difícil de eliminar, crea un escudo protector para las bacterias y causa irritación a lo largo de la línea de las encías. Necesita una limpieza dental profesional para eliminar el sarro.
  • La encía se inflama (gingivitis): Cuanto más tiempo permanezcan la placa y el sarro en los dientes, más irritan la encía, la parte de la encía que se encuentra alrededor de la base de los dientes, lo que provoca inflamación. Con el tiempo, sus encías se inflaman y sangran con facilidad. También pueden producirse caries dentales (caries dental). Si no se trata, la gingivitis puede evolucionar a periodontitis y eventualmente a la pérdida de dientes.

Testimonios

Excelente atención, el personal es amable y profesional. Encontré la solución a mi problema, mi tratamiento fue de la mejor calidad.
Liz Moreno
Super buen servicio en todo!! Me gusto muchísimo mi limpieza y excelente el trato del Dr. Volvería sin duda 🙂
Daniela Cortes
Muy buen servicio! muy amables y asertivos con la solución de mi problema! 100% recomendados.
Melissa Luna

Nuestros especialistas

Dr. Luis Saucedo

Dr. Luis Alejandro Saucedo Rivas

Generic Profile

Dra. María de Lourdes Escobedo Nandín

Dra. Yolitzma Lugo

Dra. Yolitzma Lugo Guerrero

Instituciones médicas y educativas que han formado a nuestros especialistas dentales.


Ubicación de nuestros especialistas en inflamación de encías en Saltillo

Atendiendo en la Clínica Dental Denteire

Manuel Pérez Treviño 390, Residencial Los Pinos 4to. Sector, Saltillo, Coahuila. CP. 25204

Especialistas en inflamación de encías en Saltillo

Aceptamos pagos con tarjetas de débito y crédito

Tarjetas

¿Buscas especialistas en inflamación de encías en Saltillo?

Nosotros somos un grupo de médicos profesionales e innovadores. Nos gustaría compartir nuestra filosofía, la cual nos ha permitido posicionarnos como líderes en el área de la salud y estética oral. Haz clic en el botón que aparece a continuación, o también puedes utilizar el formulario en nuestra sección de contacto para pedir información o agendar una cita.

Todas las consultas de 1.ª vez en Denteire incluyen: radiografía, escaneo digital 3D y valoración

¡Agenda tu cita!