Especialistas en casos difíciles. Atendemos pacientes que no soportan el dolor, que han tenido malas experiencias e inclusive odian ir al dentista.

¿Cómo Prevenir el Desgaste Dental?

¿Cómo Prevenir el Desgaste Dental?

Una dieta adecuada y cuidados en casa son clave para prevenir el desgaste dental.

Hay algunas condiciones de salud asociadas con el desgaste dental, tales como la amelogenesis imperfecta y sequedad bucal.

Las caries después de los 13 años está asociada con la dieta e higiene casera. En la infancia algunas de las caries son causadas por cavidades mal fusionadas y fisuras en la superficie oclusal del esmalte de los dientes. Selladores colocados sobre estos defectos son una buena manera de evitar caries en la infancia.

El desgaste sobre superficies lisas generalmente toma más tiempo para desarrollar y sin duda puede ser ligada a malos hábitos de higiene oral y una mala dieta. Muchas veces los niños y adultos eligen una dieta cargada con alimentos que son fácilmente procesados por la placa que coloniza los dientes. Del mismo modo, se ha demostrado que el consumo de bebidas gaseosas incrementa la descomposición del esmalte.

¿Cómo puede podemos disminuir la probabilidad de desarrollar caries?

  • El primer paso es asegurarnos de ejecutar una técnica correcta de cepillado dental.
  • Los dentistas recomiendan también utilizar una pasta de dientes fluorada, ya que el flúor tiende a incorporarse en la matriz de esmalte y hacerlo más resistente al desgaste.
  • Usar hilo dental correctamente a diario previene el desarrollo de las caries interproximales.

La placa tiende a adherirse a la superficie del diente adyacente al contacto de otro diente y y no se elimina con sólo el cepillado.

  • La seda dental puede actuar como una escobilla de goma para remover la placa. La mayoría de las personas no empiezan a usar el hilo dental correctamente hasta que son adolescentes o adultos jóvenes, y es en ese momento en que muchos de ellos han desarrollado defectos en su esmalte que eventualmente pueden convertirse en caries. Si un niño se anima a empezar a usar el hilo dental a una temprana edad y desarrollar este hábito, a diario, evitará futuras caries.
  • Restringir el consumo de azúcar y carbohidratos también ayudará a prevenir la caries dental. Las personas con una dieta rica de estos compuestos tienden a acumular más placa en su boca que aquellos que los consumen menos.
  • Los alimentos azucarados aceleran el proceso de desgaste dental, es preferible limitar su consumo.

 

Fuente: Ask Dr. Spindel Advice and Education on Dental subjects

Traducción: Denteire


Déjanos tus comentarios.

Solicita una cita al (844) 485-2811 o enviando un mensaje en el formulario en la parte de abajo.