Especialistas en casos difíciles. Atendemos pacientes que no soportan el dolor, que han tenido malas experiencias e inclusive odian ir al dentista.

Cómo aliviar el dolor de encías en el bebé

El dolor de encías en el bebé es una etapa difícil tanto para ellos como para ti, a continuación te damos un par de tips que te ayudarán a pasar esta etapa de manera mas sencilla.

 

Centro de Odontología avanzada, Doctores Saucedo Saltillo

A la mayoría de los bebés les sale el primer diente alrededor de los 6 meses, aunque hay pequeños más precoces (o que nacen con alguno) y otros que hasta el año no echan el primero.

En este proceso influyen mucho el factor genético (si tu pareja o tú tardaron  en echar los dientes, a su hijo también le saldrán tarde) y el sexo (las niñas los echan un poco antes que los niños).

Molestias más habituales.

Desde que al bebé le salga el primer diente y hasta que complete la dentición de leche pasarán de 24 a 30 meses, pero lo más probable es que solo tenga molestias con los primeros piquitos y los premolares.

Los síntomas que puede causar la inflamación de las encías por la erupción dentaria son:

  • Cambios de comportamiento. Lloros frecuentes, irritabilidad, nerviosismo y problemas para comer (cuando la comida le roza la encía siente dolor).
  • Cambios físicos. Babeo casi constante (debido a que la erupción dentaria coincide con una mayor actividad de las glándulas salivares) y en la barbilla (por el babeo continuo).

Compra uno o varios mordedores. Funcionan muy bien los que llevan un gel que se enfría al meterlo en la nevera (no en el congelador).

Si tu pequeño está muy incómodo, pregunta al pediatra si puedes darle un analgésico suave o un bálsamo específico.

 

En Centro Avanzado de Odontología contamos con expertos en odontopediatría que te ayudarán con este difícil proceso para tus pequeñines, cuidemos esa linda sonrisa desde bebés.